Últimas reseñas

domingo, 8 de enero de 2017

Wrap Up de las lecturas atrasadas (Noviembre)

¡Hola, queridos lectores! Espero estén teniendo un excelente fin de semana ^^

El día de hoy les traigo la primera parte del wrap up de mis lecturas atrasadas, el cual corresponde a los libros que leí en noviembre de 2016. ¡Comencemos!  

Forastera (Outlander, 1991) de Diana Gabaldon. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, el matrimonio Randall se reencuentra y está disfrutando de unas vacaciones en Escocia, todo parece ir bien hasta que un día, Claire viaja en el tiempo, doscientos años atrás, para ser exactos. Con un esposo en el futuro que la está esperando, Claire hará todo lo posible por regresar a su época, pero las cosas no serán tan fáciles, menos cuando su corazón parece sentir inclinación por alguien más. Desde que vi la serie –que, por cierto, es increíblemente fiel al texto escrito–, tenía muchas ganas de leer este libro (que resulta ser el primero de la saga Claire Randall que está conformada por 8 novelas –que creo que terminaré dentro de mil años, porque los libros están algo caros y son enormes, y el número de la letra y el interlineado no ayudan–), así que estoy muy feliz de que mi mamá me lo haya regalado por mi cumpleaños.

         La novela es contada por Claire en tiempo pasado, hay largas descripciones, pero no son agobiantes, la acción es fluida –aunque a veces es algo lenta– y la relación entre los personajes es uno de los principales atractivos de la historia, específicamente la relación entre Claire y Jamie. En cuanto a los protagonistas de esta historia de amor… a veces me sacaban de quicio, había actitudes de ambos con las que no siempre coincidía, sin embargo, me parece que están bien definidos y que se complementan a la perfección; Claire, en lo que cabe, me cae bien por su fortaleza, Jamie, por su parte, me parece alguien valiente y comprensivo que terminó ganándose mi corazón.  
Las historias con viajes en el tiempo me gustan muchísimo y esta no ha sido la excepción, me parece que está bien planteado el tema y que, hasta cierto punto, todo está convenientemente arreglado para que la estancia de Claire en el pasado funcione.
Forastera es una novela llena de drama, pasión, amor y acción. 

[GABALDON, Diana, Forastera, cuarta edición, traducción de Carmen Bordeu, España: Salamandra, 2016, pp. 764.]

Los amores difíciles (Gli amori difficili) es un título bajo el que se acogen doce historias escritas por Italo Calvino entre los años 1949-1967 y que abordan las relaciones amorosas a partir de la dificultad que tienen los amantes para establecer un lazo afectivo. En esta colección hay un lector que no sabe si seguir leyendo o intentar algo con una atractiva mujer, un fotógrafo que no concibe una relación en la que no haya una cámara y fotografías de por medio, un matrimonio cuyos horarios de trabajo no les permiten pasar mucho tiempo juntos y disfrutar de la presencia del otro, un viajero que planea metódicamente el viaje que tiene que hacer para ver a su amada en otra ciudad, entre otros. Todas son historias en las que la ausencia del otro o el impedimento de una idónea comunicación son los elementos esenciales.
         Estos cuentos (o aventuras) presentan situaciones ordinarias que bajo la pluma de Italo Calvino encuentran un lugar para la reflexión y la crítica, los hechos externos sólo son los detonantes de un trabajo interno en el que importa qué es lo que piensa y siente el personaje. Este libro lo tenía en mi estantería desde hace mucho y me alegra por fin haberlo leído, y más porque Italo Calvino es uno de mis escritores favoritos. Los cuentos que más me gustaron y que seguramente volveré a releer en un futuro son “La aventura de un empleado”, “La aventura de un viajero”, “La aventura de un lector”, “La aventura de una mujer casada”, “La aventura de un matrimonio” y “La aventura de una automovilista”.   

[CALVINO, Italo, Los amores difíciles, nota preliminar del autor, traducción de Aurora Bernárdez, 2da. ed., España: Siruela, 2012, pp. 155 (Biblioteca Calvino, 20)]

Lady Midnight (2016) es la primera parte de la nueva trilogía de Cassandra Clare, The Dark Artifices (en español Renacimiento –decisión que no me gustó, pero bueno–), ambientada en el universo de Cazadores de sombras y ubicada cinco años después de los acontecimientos de Ciudad del fuego celestial, en esta ocasión, la historia se centra en la búsqueda de Emma Carstairs por descubrir quiénes fueron los asesinos de sus padres, misión que se vuelve de vital importancia para todos los habitantes del instituto de Los Angeles cuando la estancia de un miembro de la familia Blackthorn depende de que encuentren al culpable, ya que los padres de Emma no son los únicos que han muerto de la misma manera.   
Este era uno de mis libros más esperados del año y me alegra de que no me haya decepcionado, aunque eso no quiere decir que todo sea miel sobre hojuelas. En primer lugar, considero que el argumento está bien planteado y llevado a cabo, se trata de un buen inicio de trilogía y una novela completa al mismo tiempo, es decir, no se siente meramente introductoria. Los personajes, por su parte, la mayoría están muy bien trabajados y llenos de matices, además de que hay ciertas características de algunos que anticipan lo que se vendrá, y no predicen nada bueno, sinceramente, creo que voy a sufrir mucho con lo que viene en las siguientes entregas. Mi personaje favorito ha sido Julian y estoy súper indignada con todo lo que tiene que aguantar, había momentos en que me daban ganas de sacarlo del libro, llevármelo y a ver qué hacían los demás sin él.
Ahora bien, en esta nueva historia se explora el amor entre los parabatai y el asunto no pinta nada bien, no sé cómo lo va a resolver Cassandra Clare, pero yo sólo veo tragedia y auguro muerte por todas partes, ya hasta me siento como la profesora Trelawney.

[CLARE, Cassandra, Cazadores de sombras: Renacimiento 1. Lady Midnight, traducción de Patricia Nunes, México: Destino, 2016, pp. 685.]

¿Alguno les llama la atención? ¿Cuál ya han leído? ¿Cuál quieren leer?
Ya saben que sus comentarios siempre son bien recibidos ^^
Gracias por leer <3

24 comentarios:

  1. Hola Paula!
    Hace tiempo leí Forastera y me gustó, incluso comencé a ver la serie y me fascinó la interpretación de Sam como Jamie.
    El segundo libro no lo conozco y el de Lady Midnight suena tentador pero estoy al full con cazadores de sombras. Puede que en un futuro le de una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Viry!
      A mí me encanta Sam como Jamie y yo ya estoy esperando ansiosamente la tercera temporada *-*
      Lady Midnight te lo recomiendo mucho, para mí, está entre los mejores libros de Cazadores de sombras.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. Hola Paula ! Pues me interesa mucho Forastera, mucha gente dice que es bueno y aún no he visto la serie. Lady Midnight me fascinó por completo & muero por leer la segunda parte. Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Keyshla!
      Te recomiendo tanto el libro como la seria de Forastera, ambos formatos son fantásticos. ¡Yo también ya muero por leer Lord of Shadows! *-*
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  3. Hola Pau:D
    Forastera me daba mucha curiosidad por la serie pero ya no estoy tan segura de querer leer los libros...
    Lady Midnight me da curiosidad pues me leí la saga de los origenes y The mortal instruments, pero se me ha hecho excesiva la cantidad de cosas que ha escrito la autora de ese mundo; aunque quien sabe, tal vez termine leyéndolo.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si al final te animas a leer Forastera, ya me estarás contando que te pareció.
      Sí, son muchísimos los libros de Cazadores de sombras, a mí también me parecía que era extender el chicle demasiado, pero mi idea cambió completamente tras leer Lady Midnight, la verdad es que vale mucho la pena y es lindo ver que Cassie aún es capaz de expandir su mundo y presentar situaciones nuevas.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  4. "Forastera" quería leerlo hace tiempo, pero luego empecé a ver la serie, así que ya no sé si lo leeré. Como ahora me conozco parte de la historia, ya no estoy tan interesada. "Lady Midnight" lo empecé el año pasado, y sigo con él. Tiene algunas cosas que me gustan y otras que no, pero ahora me está empezando a gustar más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary!
      Sí, creo que el único defecto de ver la serie primero, es que esta es exactamente igual a la novela, lo que le quita un poco de emoción a la novela, ya que uno siempre espera encontrar "más" de lo que ya vio.
      Estaré pendiente de tu opinión de Lady Midnight.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Tengo pendiente Forastera. Geniales lecturas. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta!
      Espero pronto puedas leer Forastera.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  6. Tengo tantas ganas de leer la saga de Outlander, espero hacerlo pronto
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Si que te atrasaste con el Wrap up.

    Saludos. xD

    LM es genial. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gerardo!
      Jajaja sí, la universidad y las vacaciones no me dejaron ponerme al día con las entradas XD
      Lady Midnight es de lo mejor *-*
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  8. Hola! Me ha llamado la atención el primero. No sabía que fuera una serie, tal vez me anime a verla por que la verdad que ahora con la Universidad no creo tener tiempo de leer un libro como ese.
    El de los amores difíciles también se ve interesante, me intrigan los títulos de los relatos que pusiste.
    El último pues la verdad es que hace mucho si no leo a la autora y no me e puesto al corriente con los demás libros.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nadia!
      La serie es genial y son pocos capítulos, así que te la ves rápido.
      Jaja te entiendo con lo último, con las sagas largas luego es muy difícil ponerse al corriente xD
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    El de Forastera me llamaba la atención, me encantan las historias de viajes en el tiempo, pero luego vi la serie y aunque me gustó al principio, me terminé cansando. Con lo largos que son los libros creo que me va a pasar lo mismo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      Tengo una amiga a la que le pasó lo mismo, la serie le gustó, pero había momentos en que se aburría bastante.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Espero que las disfrutes mucho =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Solo coincidimos con Lady Midnight, que fue una de mis lecturas preferidas del 2016 y quede totalmente encantada con esta nueva trama alrededor del mundo de Cazadores de Sombras, donde la autora nos demuestra que todavía tiene mucha tela de donde cortar. Además que el argumento me parece realmente fascinante, explora más sobre el tema de los parabatai pero al igual que tú, auguro mucho dolor, muerte y me sacará muchas lágrimas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isa!
      Opino igual que tú, Cassandra Clare me sorprendió con un argumento sólido y unos buenos personajes que hicieron que me retractara de lo que pensaba de su idea de escribir más y más libros de Cazadores de sombras. Por otra parte, hay que ir preparando la caja de pañuelos.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención "Forastera", las historias con esa ambientación me pierde y me llama la atención que sea una novela con ritmo y diferentes sensaciones.
    Por cierto, soy muy fan de tu momento Trelawney. :'D ¡Jajajaja!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alex!
      Ojalá te animes con Forastera :D
      Un abrazo ^^

      Eliminar